El país participará en el estudio clínico de la fase 3. Avanzan en definir cómo se hará la prueba. Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo esta etapa.
Ocho meses después de la aparición del coronavirus, y habiendo superado los 20 millones de casos positivos de coronavirus alrededor del mundo por la pandemia global por COVID-19,
Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, anunciaron que están en marcha los preparativos para el estudio clínico fase 3 de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2, denominada Ad26.COV2.S. El mismo está sujeto a los datos provisionales del estudio clínico de fase 1/2 y aprobaciones regulatorias. Ayer se dio a conocer que Argentina, será parte de la fase 3 del estudio clínico.
Para proyectar y planear dónde deberían tomar lugar estos estudios se utilizaron datos de modelos epidemiológicos. La selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes.
El estudio está previsto para septiembre, sujeto a revisión por parte de la autoridad sanitaria y se conducirá en hasta 60.000 participantes con una edad igual o mayor a 18 años a nivel global por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes.
La compañía está expandiendo su capacidad de fabricación a riesgo para alcanzar una producción de mil millones de dosis por año para finales de 2021. Johnson & Johnson está comprometido con entregar una vacuna segura y eficaz; así mismo, enfatizó la importancia de la diversidad y la inclusión durante todo el proceso.
Esta colaboración multilateral con Argentina demuestra el progreso y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19.
De cumplirse todos los pasos hasta la fase 3 de manera correcta, podrían estar disponibles los primeros lotes de vacunas en el primer semestre de 2021.