IMG-20210224-WA0092

Fue aprobado el protocolo para el transporte escolar

La capacidad para el traslado de los alumnos será del 70%. El COE dispuso el uso obligatorio del barbijo y se fijó el modo de actuación ante un caso sospechoso.

El Comité Operativo de Emergencia dio el visto bueno al protocolo presentado para el funcionamiento de los transportes escolares. El próximo lunes comienzan las clases y esta medida lleva tranquilidad a muchos padres que acuden a este sistema.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), trabajó de manera articulada con los representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa) en la elaboración del protocolo.

Entre los puntos más sobresalientes se estableció que tanto el chófer como el acompañante son los responsables de la sanitizacion de la unidad, el uso obligatorio de barbijo y tapabocas. Por otra parte la cantidad de alumnos en viaje será del 70% de la ocupación del transporte escolar.

En cuanto al modo de actuación ante un caso sospechoso de algún alumno que tenga síntomas, el COE dispuso que; si el viaje es de ida a la institución escolar el transportista deberá llevar al alumno a la escuela, previo aviso a las autoridades del establecimiento y la familia. En el caso de un traslado hacia el domicilio del niño, el mismo será llevado hasta su casa, salvo que los padres decidan acompañar y alcanzar a la unidad.

Con esta disposición aprobada, los transportistas escolares que se encuentran habilitados en la Municipalidad de Salta, podrán volver a trabajar para el inicio del periodo escolar 2021.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *