Lo hizo el diputado Santiago Godoy, planteando que los futuros constituyentes deben contabilizar los mandatos en curso a la hora de limitar los cargos.
Los dos últimos gobernadores(sin tener en cuenta el actual) en Salta estuvieron 12 años a cargo del Ejecutivo de la Provincia, iniciando esta posibilidad Juan Carlos Romero, quien plebiscitó esta posibilidad para que la ciudadanía decida si le correspondía un tercer mandato luego de una ambigua reforma constitucional.
Posteriormente, Juan Manuel Urtubey tomó la posta, considerando que si su antecesor lo hizo, él estaba en condiciones de tener tres mandatos.
La actual reforma parcial de la Constitución es impulsada por el saencismo, con la excusa de la autolimitación de poder y de mandatos en el Ejecutivo y Legislativo. Por eso, el diputado Santiago Godoy solicitó en el debate de este miércoles que los mandatos actuales sean tomados como los primeros.
Godoy dijo que su mandato actual sea contado como uno, al igual que el de los senadores, intendentes y el Gobernador “para evitar trampas”.