Fue durante un encuentro desarrollado en Corrientes con mandatarios del NOA y NEA, donde destacó la necesidad de corregir las asimetrias que sufre el Norte.
El presidente Alberto Fernández anticipó a los diez gobernadores del Norte Grande que se trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir «asimetrías» respecto del resto del país. El mandatario nacional participó en el tercer encuentro de gobernadores del NOA y NEA.
El Presidente participó del encuentro que motorizaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.
«Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención», expresó Fernández desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde además encabezó un homenaje por el natalicio de José de San Martín.
Asimismo, Fernández ratificó que los ministerios de Interior y Obras Públicas, a cargo de Eduardo «Wado» De Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente, están elaborando un plan de obra pública «especial» para el norte.
En el último año, los gobernadores del NOA y NEA reactivaron el Norte Grande, un proyecto de desarrollo que tiene más de 40 años sin encontrar resultados concretos para el despegue de la región más retrasada del país, pero la que más hizo para la consolidación nacional.