El mexicano mantuvo su título unificado de peso supermediano frente al turco que no había peleado en dos años. Además se perfila entre los mejores boxeadores de todos los tiempos.
Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su rival, Avni Yildirim, fue designado por el CMB. Sin embargo, por decisión de su esquina no salió a disputar el cuarto capítulo luego de haber tocado la lona.
Con el duelo finiquitado en nueve minutos, Saúl “Canelo” Álvarez superó al retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora, su siguiente objetivo apunta a Billy Joe Saunders, el británico que tendrá que superar en mayo si quiere continuar con el camino hacia la obtención de todos los títulos mundiales en su división.
En entrevista para ESPN, después de su pelea, el jalisciense reconoció que el estilo de su próximo rival es enfadoso. Además, dijo “me van a costar trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders. Aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo”.
En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de retar a Caleb Plant, propietario del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo donde se podrá consagrar como el mejor boxeador de su categoría.