En esta convocatoria se definirá la modalidad para la selección de candidatos que representarán al Partido Justicialista Salta en las legislativas provinciales.
La mesa de conducción justicialista, que preside Miguel Isa, resolvió convocar al congreso provincial partidario para el 14 de abril a una nueva reunión extraordinaria a través de videoconferencia con la finalidad de consensuar la elección de los representantes para las legislativas provinciales.
Aunque desde el seno de la sede de calle Zuviría, se comenta que se facultaría a la Comisión de Acción Política (CAP), que preside Pablo Outes, a comandar la selección de candidatos a constituyentes.
De esta manera, los congresales replicarían el mecanismo que ya aprobaron en febrero pasado para que la CAP diagrame las estrategias políticas, lo que motivó la renuncia de su expresidente Pablo Kosiner, al considerar este mecanismo falto de amplitud democrática.
En el plenario que viene los congresales justicialistas también reformarán nuevamente la carta orgánica del partido para incorporar esta vez el mecanismo de elección de los candidatos a convencionales constituyentes que se llevará a la elección del 4 de julio en esta categoría.