pcr argemtina

Un kit nacional permite hacer la prueba PCR más rápida y económica

El desarrollo fue realizado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de Conice. Permite acortar el tiempo en el que se obtiene el resultado de la PCR, además de que hace el proceso más económico.

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Conicet desarrollaron un kit de fácil uso que permite acortar el tiempo en el que se obtiene el resultado de la PCR, prueba de referencia para hacer el diagnóstico de coronavirus, además de que hace el proceso más económico, según un estudio que publicaron en la revista científica PLOS ONE.

El kit  se comercializa bajo el nombre «FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway» y ya recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en diciembre pasado, «también podría utilizarse como primer paso de otros kits que usan otra tecnología como la amplificación isotérmica».

La ventajas del FlashPrep son varias: Por un lado, simplifica el proceso manual; por el otro, lleva mucho menos tiempo ya que un sólo operador podría estudiar 94 muestras en 60 minutos, cuando la misma cantidad requeriría 5 ó 6 horas con las técnicas clásicas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *