barrio

Urbanizarán 154 barrios populares de 18 municipios de Salta

En una primera etapa, se realizarán obras en barrios de Orán, Tartagal, Rosario de Lerma, Güemes y Rosario de la Frontera.

El Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo firmaron acuerdos por el que se harán obras para agua potable, luz eléctrica, cloacas, pavimento, cordón cuneta, veredas, polideportivos, SUM, espacios verdes y equipamiento y mejora de espacios sociales. Además acordaron fortalecer las políticas alimentarias.

El convenio marco para la implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para Barrios Populares se hace a partir del programa «Argentina unida por la Integración de los barrios populares» con el objeto de contribuir al financiamiento de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Este programa tiene por objetivo asistir financieramente a Provincia, municipios, cooperativas y asociaciones civiles para implementar proyectos de Integración Socio Urbana.

El acuerdo firmado entre Sáenz y Arroyo tiene por objeto el establecimiento de relaciones de cooperación para realizar en conjunto acciones, proyectos y actividades que serán instrumentados mediante Convenios Específicos, los que contendrán los objetivos y tareas a realizar, obligaciones y responsabilidades, descripción de los recursos necesarios y fuentes de financiamiento.

De esta manera se desarrollarán, en el marco del programa, diversas obras en los 154 barrios populares que se encuentran en el registro, tras haber sido censados hasta el año 2016.

En Salta hay 154 barrios populares formalmente registrados por Renabap en 18 municipios por lo que se está ante la oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchísimas personas. Desde la Provincia hay un equipo ya trabajando con las intendencias para intermediar en todo lo necesario para la evaluación de factibilidad en la presentación de carpetas.

En este contexto, ya fueron presentadas ocho carpetas en la secretaría de Integración Socio Urbana para la intervención en barrios de Orán, Tartagal, Rosario de Lerma, General Güemes y Rosario de la Frontera en una modalidad de trabajo participativo con la gente ya que las obras de urbanización se adjudicarán a cooperativas de trabajo o grupos de la economía popular, preferentemente integrados por los mismos vecinos de los barrios, además de que se articula con todos los equipos técnicos de los municipios.

El programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares tiene una primera línea que consiste en la ejecución de obras tempranas para la provisión de agua potable, luz eléctrica, cloacas, pavimento, cordón cuneta, veredas, polideportivos, SUM, espacios verdes y equipamiento y mejora de espacios sociales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *