Días después de completar los ensayos clínicos, el Ministerio de Salud del Kremlin realizó el trámite de la fórmula, que estará destinada a países de menores ingresos.
El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado la versión Sputnik Light de la vacuna contra el COVID-19 para su uso, informó el lunes la agencia de noticias TASS.
Los trámites se habían presentado hace un mes y Rusia dijo días atrás la semana pasada que había completado los ensayos clínicos de la vacuna de dosis única, que ha presentado como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección a agilizar las campañas de inmunización.
Moscú ha dicho que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en el país. En cambio, Sputnik Light está orientada a los pedidos desde el extranjero.
El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, ha señalado que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó la Sputnik Light y estimó que la eficacia era de 85%, aunque no se han divulgado los datos científicos de la fase 3. Putin fue vacunado días atrás sin divulgar qué fórmula recibió.