Central Norte igualó de local frente a Boca Unidos y Gimnasia se trajo un empate con el mismo marcador en su viaje a Sunchales.
El sueño de ascenso comenzó para los dos equipos salteños mejor ubicados en el fútbol argentino. Gimnasia y Tiro y Central Norte iniciaron este domingo su camino en el torneo Federal A.
Gimnasia no desentonó en su regreso oficial al Federal A, ya que igualó este domingo 2 a 2 con Unión Sunchales de visitante mostrando un aceptable rendimiento en todas sus líneas.
Arrancó despierto y con ansias de protagonismo Gimnasia en los primeros 20 minutos. Y así comenzó ganando, a los 18 minutos de juego, con un tanto de Joaquín Iturrieta que hacía presagiar una tarde óptima para los salteños. El festejo duró poco, ya que Unión igualó en la siguiente jugada, con un gol en contra de Juan Pablo Cárdenas, en uno de los escasísimos yerros del experimentado defensor.
A los 37’ del primer tiempo, Cristian Sánchez colocó el 2 a 1 en el marcador a favor del bicho verde, en el momento de mayor desconcierto del albo, y a partir de allí comenzaron a aflorar las dudas, aunque todas quedaron disipadas en el complemento. Tras un inicio de segundo tiempo prometedor, con una nueva fisonomía en su juego tras los ingresos de Mauricio Carrasco, Matías Birge y Nicolás Capellino para añadirle mayor agresividad en su funcionamiento, el albo mejoró sustancialmente, arrinconó al local contra su propia área y así, tanto ir el cántaro a la fuente, consiguió la igualdad, a los 24’ del complemento.
Empate cuervo
Central Norte mereció algo más que quedarse con un empate frente a Boca Unidos de Corrientes. En la fecha inicial del Federal A finalizó 2 a 2, con anotaciones de Nahuel Gómez y la Perla Reyes. Floja labor del arquero debutante Nicolás Maza
El cuervo hizo todo el gasto para sumar los tres puntos en juego frente a un rival que se encontró con dos gruesos errores del arquero Nicolás Maza para llegar a los goles y lograr el cometido de volver a sus pagos con un punto bajo el brazo.
Con un esquema táctico bien definido y ejerciendo un dominio territorial que le permitiera acercar peligro hasta la valla defendida por Luis Ardente, fue la propuesta que lanzó el local, a partir del pitazo inicial del árbitro Nelson Bejas.
Pero la supremacía del equipo local se vio obnubilada porque Boca Unidos se encontró con una equivocación de Nicolás Maza ante el pase de un compañero (Gianfranco Ferrero) y el delantero Gonzalo Ríos inauguró la cuenta.
La jugadas se fueron sucediendo en las cercanías de Ardente, hasta que llegó un tiro de esquina que ejecutó Baima, el rechazo del arquero la capturó Nahuel Gómez, quien sacó un remate que se coló junto al poste izquierdo del arco correntino y que se convirtió en el 1 a 1.
Empezó a aparecer en escena la Perla Reyes y el primer aviso se presentó cuando el atacante a través de un centro, que llegó desde la izquierda, se elevó en el área correntina y metió el frentazo que se estrelló en el horizontal.
Fue un anuncio del goleador que a los pocos minutos se concretó en gol, pero esta vez, desde la derecha y que Daniel Carrasco sirvió; allí Reyes con su olfato para batir la valla contraria le cambió la trayectoria al balón, de cabeza, y Central pasó a ganar por 2 a 1.
Pero la mala tarde de Nicolás Maza no contribuyó para que el conjunto de Ezequiel Medrán se quedara con un final feliz. En un córner Maza no hizo otra cosa que servir el corto rechazo para que Nicolás Marotta estableciera el 2 a 2.