Fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda. En el municipio se construyen además 10 soluciones habitacionales.
En Isla de Cañas, localidad del departamento Iruya, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital salteña, diez familias recibieron su casa propia.
El acto de entrega estuvo a cargo del presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo quien además inspeccionó la construcción de soluciones habitacionales.
A fines del año pasado, el titular del IPV había recorrido la zona y comprometido la finalización de la obra que no había registrado avance los últimos años.
“Entendemos que realizando estas obras, generamos fuentes de trabajo y entregamos dignidad. Queremos retribuirles por el compromiso que asumieron con su pueblo y que tengan las mismas oportunidades que en la capital salteña”.
Las casas entregadas pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.