WhatsApp Image 2021-04-08 at 13.25.51 (1)

La Selección de Mini Fútbol se prepara para el Mundial

El equipo nacional esta conformado por salteños en su mayoría y esperan poder viajar en Junio para poder competir en Guatemala, si la situación sanitaria lo permite.

El plantel está conformado por 22 jugadores, entrenan 3 días a la semana con mucho fútbol y físico. Aspiran a salir campeones, a todo o nada. Su primera experiencia fue en Australia 2019, donde quedaron fuera en 8vos de final (primera vez que Argentina participó).

La Selección está conformada por jugadores de Salta y Tucumán. Debido a la pandemia, se hicieron dos burbujas para poder seguir con los entrenamientos. A Salta le tocó el mundial y a la provincia vecina le tocó Copa América que se realizará en Estados Unidos.

Con respecto al mundial, debido a la pandemia hay muchos países que no confirmaron su participación. El deporte en sí, Mini fútbol es fútbol 5, 6 o 7. La selección participa en Fútbol 7, 6 jugadores y 1 arquero. Lo cual hace que sea un deporte muy dinámico, de mucha concentración y con mucha exigencia física.

“Todo lo que representa entrenamientos y viajes lo costeamos nosotros. Estamos en busca de sponsor o gente que nos quiera apoyar”, manifestó uno de sus jugadores Miguel Navarro en busca de poder recibir apoyo para cubrir todos los gastos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *