La Policía informó 20 reuniones clandestinas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La ilegalidad no reconoce de restricciones.
La Policía de Salta informó de patrullajes de seguridad urbana en distintos puntos de la provincia, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y además tareas preventivas de seguridad a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.
En este marco se repitió el mismo escenario del fin de semana anterior, cuando el Comité Operativo de Emergencia incrementó el margen horario en el cual sólo puede circular personas esenciales, limitando actividades económicas como la gastronomía nocturna de 12 a 6.
Durante el sábado se clausuraron 20 fiestas clandestinas en distintas localidades. La mayoría se registraron en municipios del norte provincial como Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, también hubo en Capital, Cafayate y Joaquín V. González. Entre el viernes y ayer se detectaron en total 23 fiestas clandestinas en la provincia.
La Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.
En este contexto se hicieron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron a 35 por distintas transgresiones a las disposiciones exigidas en el rubro.
En lo que va del año la Policía de Salta realizó 342.828 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.