El Colchonero quedó apenas dos puntos por encima del Real Madrid y del Barcelona, que tiene un partido menos, a falta de seis jornadas para el final.
La Liga de España promete un final apasionante. Este domingo, el líder Atlético de Madrid perdió ante el Athletic Bilbao por 2 a 1 y perdió la ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores. Álex Berenguer e Íñigo Martínez marcaron para el local, mientras que Stefan Savic había igualado momentáneamente las acciones. De esta manera, el equipo de Diego Simeone se mantiene en la cima de la tabla, pero ahora sus perseguidores quedaron a tiro de arrebatarle el puesto.
El entrenador argentino repitió el once que venía de ganarle al Huesca, con el único cambio obligado de Felipe por Giménez, mientras Marcelino decidió seguir dando confianza a los jóvenes Villalibre, Morcillo y Sancet.
El 1 a 0 llegó antes de los 10 minutos cuando Sancet profundizó hacia Capa, quien, aunque el balón se le fue largo, logró enviar el centro. No iba a un compañero esa búsqueda, pero Felipe desvió el balón en su intento de tapar y lo dejó en la cabeza de Berenguer para que éste abriera el marcador.
El partido no iba por el camino que quería el Atlético y Simeone, mandó al campo a los tres recuperados que prefirió no poner de inicio: Lemar, Joao Félix y Luis Suárez. A partir de allí fue intenso el ataque pero sin apenas opciones, más allá de un par de acciones de Lemar y Carrasco sin gran peligro. Es más, la mejor ocasión fue para el Bilbao.
El dominio del Atlético era ya abrumador y en uno de los saques de esquina que forzaron los colchoneros Savic empató y parecía que se venía la remontada. Pero lo que llegó fue el segundo gol del Athletic en un córner que Ibai colocó en la cabeza de Iñigo Martínez, para que con un fuerte testazo supere a Oblak y grite el 2-1 final.