paso salta elecciones

Sólo registraron tres frentes en el Tribunal Electoral de Salta

El miércoles vence el plazo para presentar las alianzas para las elecciones del 4 de Julio y el justicialismo y la izquierda aún están en negociaciones.

El plazo para registrar alianzas vencerá el viernes, a las 20, y por las presentaciones que se hicieron hasta el momento, las negociaciones estarán abiertas hasta último momento.

Hasta el momento, sólo se presentaron tres alianzas.

Unidos por Salta: El espacio pertenece al oficialismo provincial y está conformado por el Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social.

Entre los que firmaron la adhesión también está el Partido Renovador de Salta, aunque lleva la firma de la expresidenta Cristina Fiore, y según trascendidos, la conducción a cargo de Jorge Folloni estudia mantener esa posición.

Frente de Todos: El kirchnerismo llega dividido al vencimiento del plazo establecido por el cronograma electoral. Esta fue la primera presentación que se realizó y estuvo a cargo de los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo. Sin el Partido de la Victoria, Felicidad, Cultura y Trabajo, entre otros, se quedaron con el nombre “Frente de Todos”.

Juntos por el Cambio: El macrismo reservó el nombre “Juntos por el Cambio +” y está integrado por el PRO y el olmedista Ahora Patria. Aunque se anunció que también adhiere la UCR todavía no se formalizó.

Hay otras tres alianzas que aún están en negociaciones pero sin presentación formal en la Ciudad Judicial. Una llevaría el nombre “Fuerza Salta” y estaría integrado por PJ, Memoria y Movilización y Libres del Sur y el partido Fe. Este espacio también representará al oficialismo provincial.

En tanto, el “leavysmo” que quedó afuera del Frente de Todos estudia armar una alianza aparte y reflotar el nombre del frente que identificó a Néstor Kirchner: Frente para la Victoria, aunque también estudian pelear el nombre en la justicia.

Por su parte, la izquierda aún negocia un “Frente de Izquierda Unidad” y, por ahora, se conformaría con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Se sumaría el Frente de Unidad de los Trabajadores, partido que arman Claudio del Pla, Cristina Foffani y Pablo López tras haber sido expulsados del PO.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *