Durante la jornada de este martes, depusieron nueve testigos, seis de los cuales tuvieron participación en una pericia punto a punto sobre un maletín secuestrado del dormitorio matrimonial.
Efectivos de la Policía Federal, empleados de la AFIP y un efectivo de la Policía de la Provincia, declararon en forma conjunta ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio durante la jornada de este martes. Exhibieron un video filmado durante la realización de una pericia punto a punto realizada sobre un maletín secuestrado desde la habitación de la pareja tras el hecho.
La medida se cumplió con cuatro canes adiestrados y certificados en la detección de divisas y sustancias estupefacientes y en las explicaciones vertidas por los idóneos, se ratificó que el maletín contuvo divisas y sustancias estupefacientes en circunstancias previas al homicidio de Jimena Salas.
Luego, un oficial de la Policía de la Provincia de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público, quien se incorporó a la investigación con posterioridad, explicó cuales fueron los indicios detectados en la escena que le aportaron elementos para las líneas investigativas abordadas.