La provincia registró la jornada con más infectados desde el inicio de la pandemia y se endurecerán las restricciones: cierre de gimnasios, shoppings, y prohibición de reuniones sociales.
Santa Fe fue parte de los preocupantes índices y registró su propio récord de contagios diarios, por lo que el gobierno de Omar Perotti anunció restricciones más duras.
Frente al escenario crítico del sistema de salud provincial, las nuevas medidas que persiguen el objetivo de detener la multiplicación de casos comenzarán a regir desde este jueves.
Aún resta que Perotti firme el decreto, pero el mismo entrará en vigencia a las 0 horas del 20 de mayo, hasta el día 30 de este mes. Durante las 24 horas de las próximas diez jornadas habrá restricciones a la circulación vehicular: solo lo podrán hacer las personas que “cumplan con su actividad laboral” y “quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor”. En este punto se incluye casos de asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas.
Para circular las personas deberán llevar consigo la documentación respaldatoria y la app provincial COVID-19 o CUIDAR.
Además se suspende la actividad comercial en shoppings, paseos, centros comerciales y establecimientos afines. Los locales gastronómicos solo podrán funcionar de 6 a 19.