Varios jugadores de Boca Juniors presentaron síntomas compatibles con coronavirus, por lo que el técnico Miguel Angel Russo, que tiene factores de riesgo, abandonó la burbuja sanitaria del club de la ribera.
El club Boca Juniors fue noticia este mediodía porque varios jugadores del plantel profesional evidenciaron síntomas de Covid-19 a pesar de los estrictos controles y protocolos practicados para salvaguardar a los miembros de la institución de riesgos de contagio.
Al presentar síntomas varios integrantes del plante, el entrenador Miguel Angel Russo decidió abandonar el lugar de concentración. El técnico pertenece al grupo de riesgo por edad(64 años) y por ser paciente recuperado de cáncer, enfermedad que padeció en 2018.
Sin embargo, en principio el entrenador no dejaría de ir a las prácticas en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. Es decir, la metodología en este nuevo escenario sería la misma que aplicaron cuando se retomaron los trabajos hace casi un mes: los jugadores en el campo y Russo observándolos desde las alturas en uno de los edificios que tiene el complejo.
Según trascendió estos jugadores serían Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. Los integrantes del plantel se encuentran a la espera del parte médico oficial tras someterse a los testeos correspondientes, que en caso de ser positivo, complicaría la preparación del equipo de cara al reinicio de la Copa Libertadores. Además, también se verían afectados un integrante del cuerpo médico y un utilero.
Unos 33 futbolistas del combinado que lidera Miguel Ángel Russo realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Tristán Suárez.