El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó las negociaciones con el laboratorio y, con el aval del Gobierno de la Nación, estaría próximo a firmar un convenio.
Durante el fin de semana, el Gobernador Gustavo Sáenz gestionó con el laboratorio Johnson & Johnson el aprovisionamiento de un millón de vacunas para la Provincia de Salta.
Según trascendió, las gestiones están avanzadas y hasta se consiguió la aprobación del Gobierno de la Nación, aunque esas dosis aún no tengan autorización de la ANMAT -actualmente se encuentran en fase de análisis-.
Las negociaciones con el laboratorio fueron encabezadas, directamente, por el Gobernador Sáenz y estuvo secundado por autoridades sanitarias y funcionarios del Ministerio de Economía.
Por el momento, no trascendió el monto que deberá desembolsar la Provincia pero se supo que se buscó imponer que las dosis lleguen en un plazo de 30 días y que éstas serán abonadas una vez que arriben a Salta.
La vacuna que busca Salta todavía no se aplica en ninguna provincia argentina y a diferencia de las otras que si se distribuyeron en el país -Covidshield, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V- es una sola dosis.