El argentino cortó con una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva que ostentaba el español en este torneo.
Diego Schwartzman tropezó una vez más en su carrera contra esa barrera implacable llamada Rafael Nadal. El tenista argentino tuvo una muy buena presentación en los cuartos de final de Roland Garros, pero el español logró llevarse el boleto a semifinales con un 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en casi tres horas de acción en el court Philippe-Chatrier.
El encuentro mantuvo la tensión durante los primeros tres parciales, con el representante albiceleste dando pelea en cada bola y poniendo en jaque en reiteradas ocasiones al 13 veces campeón del Abierto de Francia. Pero Rafa dio en la tecla en cada bola clave y finalmente sacó a relucir su mentalidad ganadora para liquidar el partido con un 6-0 en media hora de actividad.
El dato que más se destacó para el argentino es que cortó con una racha increíble de Nadal en el Abierto de Francia: acumulaba 36 sets consecutivos ganados. El último que había conseguido doblegarlo al de Mallorca había sido el austriaco Dominic Thiem en la final del 2019 (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Fueron, en total, once partidos completos que ganó sin ceder sets incluyendo toda la campaña para el título en la edición del 2020.