Vacunación

Con turno previo, vacunarán a mayores de 30 años

El ministro de Salud confirmó que continuarán con los operativos y el sábado y domingo incluirán a personas de entre 30 a 39 años.

El Gobierno de Salta continuará este fin de semana con el operativo de refuerzo de la campaña de vacunación y ahora se incluirá a personas mayores de 30 y hasta 39 años que hayan logrado anotarse en vacunate.salta.gob.ar.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, detalló que la campaña se realiza con un cargamento de 18.000 dosis de Sputnik V que llegaron esta semana, y que la decisión se tomó después de observar la demanda en el sitio oficial de vacunación.

En diálogo con Radio 10, detalló que las 12.600 dosis del segundo componente de Sputnik serán destinadas a las personas que tienen “más antigüedad” en la lista de espera, por lo que comenzarán de inmediato a notificar vía whats app, correo electrónico y teléfono.

Por otro lado, el Gobierno también confirmó que los interesados en aplicarse la primera dosis y que sean mayores de 40 años pueden acceder a la vacuna sin turno previo y que sólo deben concurrir con el documento de identidad, en el horario de 8 a 20 al Centro de Convenciones de Limache.

“Los mayores de 40 años, pueden venir de manera espontánea al vacunatorio del Centro de Convenciones sólo con el DNI.  En el caso de las personas de entre 18 y 39 años, deben concurrir con el turno otorgado en el sitio vacunate.salta.gob.ar y el certificado médico que indique la patología. Si no lo tienen impreso, pueden traerlo digitalizado en el celular”, explicó la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen De La Serna.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *