El equipo de prensa del tandilense informó que finalmente no podrá ser parte de la cita deportiva. El tenista argentino se recupera de una lesión en la rodilla.
Punto final para uno de los grandes sueños que tenía el deporte argentino: Juan Martín del Potro no estará presente en los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de un mes en Tokio.
“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, informó el equipo de prensa del tandilense.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó, por su lado, que la bandera albiceleste en la cita olímpica de Japón podría estar representada por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo. El organismo envió la lista de los candidatos, pero no todos tienen su lugar asegurado. Bagnis, Coria y Cerúndolo, por ejemplo, “deberán aguardar el corte de ranking que informe la organización”, explicaron.
El tenis olímpico en la capital de Japón comenzará el sábado 24 de julio a las 11 de la mañana (hora local). En lo que será el primer día oficial de competencia de los Juegos Olímpicos se pondrán en marcha las fases preliminares tanto del single masculinas como femeninas, y lo mismo ocurrirá con las pruebas de dobles.
Es importante recordar que hace algunas semanas, del Potro reapareció en un video que publicó en sus redes sociales en el que se lo pudo ver de regreso en una cancha de tenis. El tandilense retornó a Argentina tras una nueva operación en su rodilla derecha y se mostró con una rodillera ortopédica para cuidar la zona intervenida: “Pisar las mismas canchas siendo distinto”, escribió en el posteo que subió luego de la intervención que definió como “la definitiva”.