A pesar de que la vacunación no es obligatoria, se buscará en los domicilios a quienes por diversos motivos, no comenzaron el esquema de inmunización. El operativo comenzará la próxima semana.
La oferta de dosis de vacunas brinda a las autoridades sanitarias la posibilidad de ensayar nuestras estrategias para inmunizar a la población y regresar a la tan ansiada normalidad. Trascendió en medios nacionales que el Gobierno nacional implementará la próxima semana un operativo de vacunación domiciliaria apuntando a quienes aún no recibieron ninguna dosis contra la cornavirus.
El objetivo próximo del Gobierno es alcanzar la inmunidad de rebaño no solo para subir el porcentaje de inmunización en la Argentina , sino también para fortalecer el escudo protector frente a la nueva variante Delta.
La llegada masiva de vacunas de diversas fábricas y la producción local de la Sputnik V es clave para intensificar el promedio de vacunación diaria.
Este jueves, durante un encuentro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, los ministros de Salud de todas las provincias acordaron avanzar en la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se han vacunado, a través de lo que se conoce como estrategia extramuro. Irán casa por casa vacunando.
En muchas provincias el operativo casa por casa se está realizando desde hace tiempo. En Jujuy, por ejemplo, a fines de mayo comenzaron con un operativo especial para vacunar en los pueblos que están lejos de los cascos urbanos y a los que es difícil acceder con vehículos.