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Educación financiera, proponen que sea materia obligatoria en la secundaria

Tres proyectos de ley en la Cámara de Diputados plantean incluir la educación financiera como materia obligatoria a fin de «contribuir al desarrollo económico y social sostenible.

Especialistas señalan que la inclusión financiera cuando los jóvenes salen del secundario, es una materia pendiente en su formación, porque a la vez lo es en la currícula obligatoria.

La educación financiera es una deuda pendiente del sistema educativo donde la especialización abre un abismo cada vez más grande.

El informe de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023, elaborado por el Ministerio de Economía, establece que si bien Argentina es una economía de ingresos medios altos, el sistema financiero presenta un bajo nivel de profundidad.

El diputado del Frente de Todos, Karim Alume Sbodio, días atrás presentó un proyecto de ley para incluir de manera obligatoria en la escuela secundaria la enseñanza de educación financiera en establecimientos públicos, de gestión estatal y privada, a nivel nacional, provincial y municipal. «Uno de los objetivos que planteamos es la plena inclusión financiera para contribuir al desarrollo económico y social sostenible”, señaló.

Evaluó que en cuanto al acceso al crédito, inversión y ahorro, «la sociedad argentina tiene diferencias muy marcadas con respecto a los estratos sociales” y señaló que “los sectores más vulnerables utilizan herramientas para financiar el consumo y después terminan refinanciando su propia deuda, siendo presos del sistema por la falta de formación”.

El proyecto de Alume Sbodio se suma a otros dos presentados este año en la Cámara de Diputados por los legisladores del PRO, Federico Angelini y Martín Maquieyra, que plantean la modificación de dos artículos de la Ley 26.206 de Educación Nacional, para incorporar la educación financiera a la escuela secundaria.

El legislador del PRO por Santa Fe destacó que “la formación financiera es más efectiva cuanto antes comience a impartirse” y marcó como positivo que los jóvenes sean los mayores usuarios de las tecnologías móviles y los más interesados en las Fintech.

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