Después de las protestas en el Samec y la Ciudad Judicial, el Juzgado de Garantías en feria ordenó liberar a los operarios del Samec detenidos por la muerte del joven peluquero.
Los operarios Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez fueron imputados como autores del delito de homicidio culposo y liberados la noche del miércoles.
Según la acusación, la fiscal Salinas Odorisio entendió que los policías intervinientes en el operativo -que también fueron imputados y se negaron a declarar- solicitaron la presencia de la ambulancia en varias oportunidades y hubo una demora de casi una hora.
Mientras tanto, el joven peluquero Matías Ruíz estuvo tirado, boca abajo, desnudo y esposado en la caja del móvil de la policía.
Para la Fiscal, la demora impidió que reciba atención necesaria para su supervivencia y configura una negligencia por parte de los imputados, que cometieron descuido u omisión de las diligencias debidas e impuestas por la prudencia, cuya observancia y previsión, hubieran prevenido el resultado muerte.
Aunque pidió sostener la prisión, el juzgado de garantías en feria ordenó la liberación de los cuatro operarios y se cumplió la noche del miércoles, mientras decenas de familiares y compañeros de tareas los esperaban en la puerta de la Alcaidía.