camión cisterna

Comunidades originarias del norte retienen vehículos de una fundación

Comunidades originarias del norte provincial que se encuentran cortando la ruta provincial 54, camino a Santa Victoria Este, mantienen retenidos desde este jueves al mediodía, vehículos de una fundación italiana que transporta materiales para la construcción de una cosecha de agua que beneficiará a las comunidades de la zona.

En una incomprensible y arbitraria actitud, cerca de veinte personas encabezadas por los caciques de la comunidad Pozo El Tigre, Miguel Acevedo y Moreno Duarte, mantienen retenido un camión y dos camionetas de la Fundación FUNIMA que se dirigían a Santa Victoria Este transportando materiales de construcción, aduciendo que no permitirán que dichos vehículos se muevan del lugar hasta tanto no sean atendidos en sus reclamos por parte del Gobierno provincial.

Estos reclamos tienen que ver con la construcción de un pozo de agua en el paraje Pozo El Tigre. El Ministerio de Infraestructura informó a este medio que la obral ya fue licitada el 16 del corriente mes. Cabe recordar que en dicha comunidad se reemplazará el pozo que abastecía a las familias del lugar y que colapsó de manera repentina.

Publicación de la licitación para la obra que reclama la comunidad

La publicación del llamado a licitación se hizo días después de que la antigua infraestructura quedó fuera de servicio, por lo que se dispuso un servicio de asistencia entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Santa Victoria Este y la parroquia del lugar, consistente en la entrega de 20 tinacos para recibir los 8 mil litros de agua que se provee diariamente, hasta que esté concluida la obra del pozo.

Ante esta situación, ya se encuentra actuando la Fiscalía de turno, a fin de permitir la libre circulación en la zona, tanto de vehículos como de personas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *