Luego dei inicio de los trabajos, la intendenta Bettina Romero presentó a los vecinos detalles de la inversión que supera los $150 millones.
La intendenta, Bettina Romero, presentó la obra del puente que construye el municipio sobre el río Arenales, que conectará la zona oeste con las zonas Centro y Norte, beneficiando a más de 619.000 habitantes de la ciudad.
El objetivo de la obra es conectar de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad, superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.
“Estamos haciendo un nuevo puente. Para algunos es solo una obra, una estructura, una continuación de una calle, pero para nosotros es mucho más. Este puente representa nuestro modelo de gestión y la ciudad que imaginamos para todos”, manifestó al respecto Bettina Romero.
También sostuvo que hace 16 años no se hacía un puente en la ciudad, aunque este dato es incorrecto, ya que en la zona sudoeste se construyó uno durante la gestión de Juan Manuel Urtubey para conectar las avenidas Discépolo e Yrigoyen.
El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y forman parte de los recursos gestionados por Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó a la ciudad 400 millones para la realización de diferentes obras barriales. El plazo para su ejecución es de 365 días.
“En nuestro primer año de gestión, en medio de la pandemia, en el 2020 presenté ante Nación el proyecto sobre el cual hoy estamos parados. Gestioné y les conté a los funcionarios nacionales sobre la enorme importancia que tendría una obra como esta en el día a día de los que vivimos en esta ciudad”, indicó la intendenta.
En ese sentido, indicó que “con esta obra no solo lograremos conectar la ciudad sino que traeremos progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada”, afirmó Bettina Romero y agregó que “la obra da trabajo, genera movimiento y transforma las realidades”.