cannabis

A paso lento, Salta va por la producción de cannabis medicinal

El Gobierno de la Provincia firmó con el Fondo Especial del Tabaco (FET), la Cámara el Tabaco de Salta (CTS) y el INTA un convenio por el cultivo de cannabis para fines medicinales.

El Convenio de Cooperación Técnica, Científica, de Investigación e Innovación para el Cultivo de Cannabis con fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos tiene una duración de seis años, pudiendo ser prorrogado por el término que se considere necesario.

Este convenio se enmarca en las disposiciones de la ley nacional Nº 27.350 y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 883/20, que autorizan al INTA el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica “para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieran incorporados en el Programa creado por la ley Nº 27.350 en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación”.

El objetivo es realizar acciones tendientes a evaluar la adaptabilidad y respuesta agronómica y bioquímica de variedades híbridas de germoplasma de cannabis de alto contenido de cannabidiol a las condiciones ambientales del Valle de Lerma.

Para ello, se crea un Comité Coordinador, integrado por un miembro en representación de cada una de las partes. Por el Ministerio de Salud Pública, intervendrá en la ejecución del proyecto el médico neurólogo Juan Pablo Zorrilla, miembro del Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *