La intendenta Bettina Romero firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El municipio de Salta se compromete a agilizar los trámites para que los programas Procrear y Casa Propia, del Gobierno Nacional, lleven adelante sus políticas de créditos de manera eficiente.
La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
De esta forma, se busca operativizar y acortar plazos cuando se trate de trámites como autorizaciones de planos, construcción, así como a cualquier otro acto relativo a la construcción de viviendas, bajo esos programas.
El municipio colaborará además con estos programas nacionales, exceptuando el pago de los derechos de construcción y las tasas por el visado de planos.
Durante la reunión, vía zoom, la jefa comunal capitalina, sostuvo que “celebro la mirada federal que tienen desde el primer día y que podamos trabajar en conjunto. Sepan que cuentan conmigo y el municipio para seguir avanzando porque sabemos que Salta tiene enormes necesidades habitacionales”.
Asimismo, Bettina Romero, indicó que “estamos para acompañar y no entorpecer, por eso haremos ágil los procesos y contaremos con una ventanilla exclusiva para este tipo de trámites”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Scatolini, manifestó, “celebro que los compromisos se estén concretando. En el Gobierno de la Ciudad de Salta he podido comprobar la capacidad de gestión, las ganas de trabajar por las familias y mejorar su calidad de vida”.