Se trata de un funcionario de Naciones Unidas y una pareja que realizaba tareas humanitarias en la región, según la Embajada argentina en Pakistán.
El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, que atiende también los asuntos diplomáticos de la fronteriza Afganistán, aseguró este martes que es inminente la partida de los tres argentinos que aún permanecen en Kabul luego de su conquista por los talibanes, y expresó incertidumbre respecto al futuro de esa nación.
«Es un signo de interrogación», dijo el diplomático en diálogo con Radio Nacional y la Televisión Pública, al referirse a la evolución de la situación tras conquistar los talibanes casi todo Afganistán en una ofensiva relámpago.
Agregó que están «monitoreando la situación» y en «contacto permanente» con los tres argentinos que permanecen en la capital afgana, de los cuatro que había, ya que uno logró dejar ese país.
De los tres argentinos que permanecen en Afganistán, precisó, hay un funcionario de Naciones Unidas, aunque mencionó que ya figura en «la lista» de los que van a salir del país en un vuelo charter del organismo internacional.
«Ahora está operando el aeropuerto manejado por fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)», aclaró el funcionario argentino desde la vecina Pakistán.