Docentes llevan la cuarta semana de paro y volvieron a marchar al Centro Cívico Grand Bourg para exigir participar de las negociaciones salariales. Otra vez, hubo incidentes.
Docentes autoconvocados marcharon a Casa de Gobierno y buscaron instalar un “acampe” en la puerta del Centro Cívico para exigir la apertura del diálogo con el Ministerio de Educación, pero la policía realizó un “despeje” y hubo empujones y golpes.
El incidente se registró en la cuarta semana de paro que realizan los maestros y a días del inicio de las negociaciones salariales -previstas para el jueves- que anunció el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
Los autoconvocados exigen ser parte de la reunión pero el Gobierno de la Provincia decidió convocar solamente a los gremios “para respetar la institucionalidad”, manifestó Dib Ashur la semana pasada.
Después de los forcejos en Grand Bourg, los docentes anunciaron que profundizarán las protestas y analizan realizar cortes de tránsito en el ingreso a la capital salteña.
Qué está pasando? Estan garroteando a los docentes en #Salta pic.twitter.com/r12QxvxKGn
— Malamadre 💚 (@Malamadre) August 23, 2021
Así trata el gobierno provincial a los docentes en Salta… pic.twitter.com/iP0Ste6ZNe
— Humberto A. Vázquez (@uluav) August 23, 2021