Un sujeto de 27 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional, es decir, no cumplirá prisión por resultar autor del delito de grooming en perjuicio de dos menores.
La jueza Gabriela Romero Nayar condenó a un docente de folcklore en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V. El acusado era profesor de una academia privada que funcionaba en la zona de Finca Las Costas.
El sujeto -cuya identidad fue reservada por el Poder Judicial- fue denunciado por los padres de dos adolescentes que concurrían a sus clases luego de que descubrieran en los celulares de sus hijas conversaciones de whatsapp subidas de tono con el acusado, en las que intentaba captarlas con fines sexuales.
El docente les pedía a las menores que borraran los mensajes luego de leerlos y les decía que guardaran el secreto.
Para mantener la prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir durante dos años las reglas de conducta que le impuso la jueza. Entre ellas, no cometer nuevo delito; mantenerse alejado de las víctimas en un radio de 300 metros y evitar todo contacto con ellas, por cualquier medio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su perjuicio; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta, entre otras obligaciones.
La jueza ordenó que se le practique extracción de muestra de ADN al condenado para su inscripción en los bancos de datos genéticos correspondientes.