El órgano que regula al fútbol en Sudamérica se mostró en sintonía con su par de Europa al publicar un comunicado explicando las razones por las cuales no acompaña la iniciativa.
El proyecto de la FIFA para achicar el período entre Mundiales de cuatro a dos años sufrió un nuevo rechazo por parte de la una de las federaciones más importante del planeta. El lunes 6 de septiembre, la UEFA ya se había mostrado en contra de la iniciativa y ahora la Conmebol se plantó con la misma postura que su par de Europa. A través de un extenso comunicado, la entidad liderada por Alejandro Domínguez explicó sus argumentos para que se mantenga el calendario actual de competencia.
La organización que regula al fútbol en Sudamérica argumentó que “una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta” ya que rebajaría su calidad y las expectativas de los hinchas luego de un largo proceso para alcanzar un lugar en el prestigioso torneo. Además, explica que la modificación podría significar “una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones” que ya en la actualidad es difícil de diagramar.