«No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», afirmó el presidente Alberto Fernández al tomar juramento a los nuevos funcionarios.
El Gobierno inauguró este lunes una nueva composición de su Gabinete, con la asunción de seis ministros que juraron ante el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de tomar nota de las demandas que expresó la ciudadanía en las PASO del 12 de septiembre.
Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).
Tras una semana de tensiones internas y mensajes públicos, el oficialismo parece unificar criterios en vista de las elecciones generales que se realizarán en noviembre. La asunción de los nuevos funcionarios se realizó con un mensaje a la sociedad y para el seno del Frente de Todos.
«Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder», aseguró el Presidente en el acto de jura y garantizó: «No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas», en alusión a las diferencias que surgieron en la coalición gobernante tras las últimas PASO.
Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente», dijo Fernández, y destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan «de cara a la gente».
«No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», afirmó el jefe de Estado, y planteó que hay «dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».