Se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en 41 desagües de la ciudad. El objetivo es reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.
Sobre el final de la temporada seca la Municipalidad lleva a cabo diversas tareas de acondicionamiento y limpieza de los canales pluviales de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.
En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva acondicionados el 85 % de los desagües pluviales, que representan 41 canales de 48 en total.
Actualmente y, en conjunto con el Ejército Nacional, se está trabajando en los canales Tinkunaku y Velarde, próximamente se avanzará en los desagües Juan XXIII e Yrigoyen. Se trata de los canales de mayor tamaño.
Por otra parte, en canales de menor porte las cuadrillas se encuentran acondicionando los desagües Pachi Gorriti, Roberto Romero y Villa Lata.
Cabe destacar que la ciudad cuenta con 69.017 metros lineales de canales pluviales de los cuales 16.750 se encuentran soterrados y 52.267 a cielo abierto.
En el marco del operativo de limpieza de canales se solicita a los vecinos evitar arrojar dentro de ellos o en las márgenes restos de poda, escombros, neumáticos, colchones y heladeras, entre otros residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones.