El millonario ganó un partido bravo, con 10 jugadores menos en el plantel por estar con sus selecciones.
River Plate le ganó a Banfield y se afirmó en la cima de la Liga Profesional. Extendió su gran momento con un triunfo por 1-0 en su visita al sur de la provincia de Buenos Aires por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se hizo fuerte a pesar de las numerosas bajas que sufrió en su alineación titular y se quedó con una victoria que no solo le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, sino que amplía la ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores.
La ventaja iba a llegar sobre los 17 minutos de la etapa inicial. Esta vez fue Agustín Palavecino el que probó de media distancia y esta vez Altamirano no tuvo tanta solvencia en su respuesta. El rebote largo le quedó a Federico Girotti, quien eludió al guardameta con una pisada para luego definir al gol. Sobre la línea, en su intento por despejar, Gustavo Canto terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
De esta manera River consolidó un triunfo que le permite ampliar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. El Millonario suma 33 puntos y le saca cuatro a Talleres de Córdoba, que el lunes será local de Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha.