Ministros del Ejecutivo salteño llevan a cabo una ronda de consultas por el presupuesto 2022 con intendentes y legisladores de la Provincia.
Una nueva reunión de trabajo encabezaron los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en esta oportunidad con intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. El objetivo de la convocatoria es consensuar aspectos vinculados con el presupuesto 2022 en materia de obra pública.
El ministro Dib Ashur inició el encuentro con una exposición del panorama económico y destacó que se espera un crecimiento económico del 4.9% para 2022, cuando el presupuesto nacional estima el mismo ítem en el país en un 4%. Por otro lado se refirió a las medidas de reactivación económica que implementó la Provincia para el comercio con la promoción Bicentenario, la industria, el turismo y la construcción.
El encuentro tuvo lugar en Rosario de la Frontera y es el tercero que se desarrolla con esta metodología; asistieron el intendente anfitrión Gustavo Solís y sus pares Carlos Mur Reinaga de El Potrero, Julio Romano de La Candelaria, Daniel Ponce de El Tala, Carlos López de El Jardín, José Issa de Metán, Federico Sacca de El Galpón y Gustavo Dantur de Río Piedras. Los dos primeros se realizaron con los representantes de los departamentos San Martín y Orán.
Por otra parte, Camacho indicó que “el presupuesto tiene perfil federal y una impronta marcada por el gobernador Gustavo Sáenz”. Graficó con cifras la importancia que la obra pública tiene para la reactivación económica y la generación de mano de obra: “En 2019 el presupuesto del área representaba el 3,5% del total, hoy casi el 8% y esperamos llegar al 12% al menos”, dijo.