Se pondrá en valor todo el predio donde funciona el Delmi, el Legado Güemes y la Secretaría de Deportes. Posibilitará la formación de deportistas salteños de toda la provincia.
Para el crecimiento deportivo de la Provincia es necesario acompañar las actividades de formación con una infraestructura adecuada que brinde a los deportistas las herramientas adecuadas desde las etapas de desarrollo.
En este camino está el Ministerio de Turismo y Deportes. El ministro del área, Mario Peña se reunió esta mañana con el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero (CAS) para iniciar el proceso de refuncionalización del predio ubicado sobre calle Entre Ríos, donde funciona el Legado Güemes, la Secretaría de Deportes y el estado DELMI.
La reunión contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Chibán, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud y el coordinador jurídico del Ministerio, Santiago Suñer.
“Trabajamos para que Salta tenga una infraestructura de primer nivel que brinde a nuestros deportistas de toda la provincia las mismas posibilidades”, señaló Peña considerando necesario “iniciar el camino abriendo la participación en la elaboración de un anteproyecto, como paso previo para gestionar los recursos”.
El acompañamiento del CAS es necesario para generar una apertura a este campo profesional en la elaboración de un anteproyecto óptimo para los objetivos propuestos. Idéntico camino realiza el Ministerio de Turismo y Deportes en el proceso del Centro de Convenciones de Cafayate.
«Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz gestionamos para que por primera vez en este importante predio, al que asisten cientos de chicos, chicas y adolescentes, podamos realizar una inversión estructural que ponga en valor el lugar. Sería un hecho histórico», afirmó el ministro.
Además indicó que el deporte “forma parte de los ejes centrales porque es una ventana de oportunidades para chicos y chicas de todas las edades».