El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial pasó a la Cámara de Senadores para su revisión y aprobación este jueves. Cruces entre el oficialismo y la oposición.
Este martes la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta dio el primer paso para la modificación de la ley de ministerios al aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo para unificar las áreas de Seguridad y Justicia en una misma estructura.
Quien ocupará el cargo de Ministro de Seguridad y Justicia, es el actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien si bien es una persona que proviene de una vida ligado a la justicia, en declaraciones de la última hora principalmente se pronunció a modificaciones en el funcionamiento policial y en un reordenamiento de la seguridad pública.
El próximo jueves el proyecto será analizado por el Senado para convertirlo en ley, algo que se presume como un hecho. No obstante, el debate en Diputados este martes no estuvo exento de cuestionamiento y cruces discursivos.
El diputado radical Héctor Chibán afirmó que la Legislatura funciona prácticamente como una escribanía del Ejecutivo y sostuvo que el Gobierno profundiza «la chatura mental».
Previamente la diputada oficialista Socorro Villamayor dijo lo siguiente: “Es simple, la Ley de Ministerios es una facultad que corresponde al Ejecutivo, no hay por qué cuestionarla”, dijo Villamayor.