El argentino fue la figura en la victoria por 4 a 2 ante el Zenit que le dio a su equipo el pasaje a los octavos de final del certamen.
El doblete del capitán Paulo Dybala ayudó a la Juventus a vencer por 4-2 al Zenit de San Petersburgo este martes, un triunfo que le aseguró al conjunto de Turín su lugar en los octavos de final de la Champions League con dos partidos aún por delante en la fase de grupos. Segundo se mantiene el Chelsea, defensor del título, tres unidades por debajo.
El argentino fue vital para su equipo al abrir el marcador a los 10 minutos, cuando en un tiro de esquina a favor capturó un rebote dentro del área y de volea sacudió al segundo palo. Luego, el cuadro ruso llegó al empate y en el complemento la joya volvió a aparecer. Él se hizo cargo de un penal que primero falló, pero el VAR le dio una segunda chance al detectar una invasión de los adversarios. En su revancha, no falló su remate cruzado y esquinado para el 2 a 1.
Con sus dos tantos de este martes, Dybala alcanzó los 106 gritos con la camiseta del cuadro italiano superando a Michel Platini, que en cinco temporadas había convertido 104. Por eso, lo homenajeó acostándose en el suelo en el festejo, emulando la celebración del italiano. Aunque, el cordobés aún no aparece dentro del Top ten de máximos artilleros del club que lidera Alessandro Del Piero con 290 anotaciones y en el que sí se destacan otros argentinos: David Trezeguet, cuarto con 171, y Enrique Omar Sívori, quinto con 167.