El Consejo de Fútbol tendrá 20 días para resolver si ejecuta la adquisición del pase del colombiano, que tiene un alto costo.
Luego de un tardío regreso tras jugar la Copa América para el seleccionado de Colombia, lo que originó un conflicto con el ríspido Consejo de Fútbol de Boca, Edwin Cardona atraviesa un buen presente futbolístico con desempeños más que aceptables, pero su futuro no está asegurado en el club de la Ribera.
Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, fue hermético cuando lo consultaron por la probable ejecución de su opción de compra: “Siempre tomamos la mejor decisión en torno al club y nuestra función y trabajo. Cardona tiene contrato hasta diciembre, está haciendo un gran esfuerzo, son una lástima los problemas físicos que tiene. Demostró ante Lanús que no ha dejado de ser un gran jugador. Tenemos unos días todavía para contestar”. La fecha en la que caduca la chance de comprar su ficha es el 30 de noviembre, es decir que Boca tendrá 20 días más si pretende asegurar su estadía.
Parece poco probabale que el Consejo de Fútbol xeneize se decida a una erogación de dinero tan importante en época de vacas flacas. Y es por esto que surgen otras opciones para retenerlo de cara al 2022. Su agente ya avisó que será muy complicado prolongar la cesión, ya que los mexicanos dueños de su pase quieren desprenderse definitivamente o que retorne. Lo que no está descartado es que haya un impasse en las tratativas y, a lo largo de diciembre, se renegocie el monto de su transferencia definitiva.