Emiliano Estrada se impuso en las elecciones y en la celebración pidió unidad, dejar de lado las peleas y agravios para ayudar a dar respuestas a la gente.
Con un salón desbordado de jóvenes y dirigentes, Emiliano Estrada agradeció a todos los partidos que se sumaron a trabajar juntos en el frente y afirmó que su campaña se basó en visitar cada punto de la provincia. “Fuimos a visitar a todos a sus lugares, estuvimos en la puna, en el chaco salteño, en el sur y en la zona de frontera, en el valle de Lerma y en el valle calchaquí. Queríamos hablar con la gente, escuchar a los que tenían las demandas para nosotros, a los que nos abrieron las puertas de su casa y de su corazón también”.
El próximo diputado nacional por Salta invitó a subir al escenario a las personas que, según sus palabras, representaron sus propuestas en esta campaña. Lo acompañaron en el escenario Solana López Fleming, presidenta de la Cámara Pyme de Salta; Elsa Vázquez, del Club de abuelos de Barrio Ceferino; Soledad Vaca, Nutricionista y emprendedora de la economía micro social que a través del microcrédito ya tiene un negocio de comida saludables; Ayelén Cuello Anders, joven de 26 años de Campo Quijano, Profesora de Educación Física; y Julián Ibarra, vendedor ambulante.
Visiblemente emocionado, Estrada afirmó: “Necesitamos políticos que pongan a esta gente en escena, son estas personas las que van a sacar a Salta adelante, las que necesitan una respuesta de la política. Para ellos estamos trabajando, a partir de mañana comenzamos con Pamela un proceso donde vamos a llevar cada una de nuestras propuestas de campaña a la acción, lo vamos a hacer con todos los que quieran sumarse a la construcción de una Salta mas federal y más productiva”, afirmó Estrada visiblemente emocionado.
Finalmente, Emiliano Estrada dijo que: “para hacer realidad todas las propuestas de campaña necesitamos unidad, necesitamos dejar de lado las peleas y los agravios de lado, necesitamos ayudar al gobierno nacional, a los municipales y provinciales para dar juntos respuestas a la gente. Necesitamos que los políticos dejen de pensar en las elecciones y que trabajen por la gente”.
Sobre Estrada y Calletti
Emiliano Estrada llega a la banca de diputado Nacional con 35 años, convirtiéndose en uno de los legisladores más jóvenes en integrar el Congreso de la Nación.
Estrada es Licenciado en Economía. Fue subsecretario de Relaciones con las Provincias en el Ministerio del Interior de la Nación Argentina y anteriormente, entre 2017 y 2019, se desempeñó como ministro de Economía de la Provincia de Salta.
Pamela Calletti, con 42 años, es abogada recibida en UCASAL, la segunda diputada nacional que incorpora el Frente de Todos en Salta cuenta con un Magister en Derecho Administrativo en la Universidad Austral y una diplomatura en Género y Justicia. Fue Fiscal de Estado de la Provincia de Salta, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta y Consultora Jurídica del Gobernador Gustavo Sáenz. Es además, docente universitaria.