Juez Pisa

Destituyeron a un juez por el femicidio de la salteña Paola Tacacho

El Jury de Enjuiciamiento en Tucumán votó por unanimidad la culpabilidad del magistrado Francisco Pisa por incumplimiento a los deberes de funcionario público por no garantizar la protección de la víctima.

El juez Francisco Pisa fue destituido en el jury de enjuiciamiento en Tucumán por incumplimiento a los deberes a su cargo en la causa por desobediencia judicial de 2016 contra el entonces acosador Mauricio Parada Parejas a quien absolvió en 2017 y que asesinó a la profesora oriunda de Salta, Paola Tacacho.

En la última audiencia penal se informó que Pisa fue notificado pero no asistió. Luego de aclarar que la presencia del magistrado no era necesaria para llevar adelante la votación procedieron a realizarla.

Por unanimidad, los integrantes del Jury consideraron culpable a Pisa de incumplimiento a su cargo por no realizar la tutela efectiva de Paola Tacacho; por no observar las condiciones de vulnerabilidad de la víctima al abordar el tratamiento de la causa obstruyendo su derecho de acceso a la justicia y por su innobservancia a la perspectiva de género, todo en el marco de la causa por desobediencia judicial contra Mauricio Parada Parejas, de 2016.

Hubo ocho pedidos de Jury para Pisa por el incumplimiento a sus deberes en la causa en que debía proteger la integridad de la víctima que fue asesinada el año pasado, luego de haber realizado 14 denuncias contra Parada Parejas, un estudiante de terciario que la acosó por años.

Tras el ataque, cometido en Monteagudo al 500, en pleno centro de la ciudad de Tucumán, el agresor se suicidó con el mismo cuchillo al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *