Violencia de género

Quiso matar, por cuarta vez, a su expareja: 10 años de prisión

Un sujeto de 44 años fue condenado por herir con un cuchillo a su expareja, aunque tenía orden de restricción. El fiscal había pedido una condena de cuatro años pero la jueza consideró la reincidencia.

Martín Gustavo Olivera Barroso, de 44 años fue condenado como autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y el género y desobediencia judicial en concurso real.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, le impuso la pena de diez años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Si bien el fiscal había solicitado en forma subsidiaria la imposición de una pena de cuatro años de prisión como autor del delito de lesiones leves en concurso real con desobediencia judicial, la jueza estimó que resultaba ajustada a derecho la condena por el intento de homicidio agravado y desobediencia judicial.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre del año pasado, cuando el sujeto lesionó con un arma blanca a su expareja, hacia quien tenía prohibición de acercamiento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *