Compartió un acto con referentes de la CGT. Además destacó la recuperación económica en Argentina tras el fuerte impacto de la pandemia.
El presidente Alberto Fernández reivindicó este lunes distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a «trabajar todos juntos por esos derechos» y destacó la recuperación económica, tras «seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia».
Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro y, acompañado por dirigentes de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que «el sindicalismo que se une, favorece los derechos de quién trabaja».
La actividad se realizó este mediodía en Parque Norte de Buenos Aires, donde el jefe de Estado concurrió al acto por la renovación de los cargos del sindicato que conduce Jorge Sola.
En su discurso, realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino y de los derechos conseguidos gracias al trabajo de una fuerte presencia de los sindicatos.
«La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos», sostuvo Fernández, quien consideró que históricamente el país se «diferenció» con respecto al resto del mundo porque se «dieron derechos que otros no dieron».
En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández aseguró que la Argentina «ha pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia».
«Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso», continuó el jefe de Estado.