Tecnicatura Minería

Abrieron las inscripciones para la tecnicatura en minería de Campo Quijano

Por la alta demanda y la imposibilidad de ampliar el cupo, habrá un examen de ingreso y un cursillo de nivelación. “El 60 por ciento de los egresados, obtuvo rápidamente un trabajo”, aseguró la coordinadora de la carrera.

Hasta el viernes está abierta la posibilidad de inscribirse en la tecnicatura de Minería, que se dicta en Campo Quijano y que es la única oferta educativa de este tipo en la provincia. Los interesados deben presentarse de 14 a 18 en la sede de la carrera, que está ubicada en Buenos Aires 357 de la ciudad del «Portal de los Andes».

La capacitación dura tres años, es gratuita, depende del Ministerio de Educación de la Provincia y otorga el título de Técnico Minero. Según detallaron en redes sociales, los estudiantes adquirirán «conocimientos teóricos y prácticos tanto referidos a los recursos mineros como a las técnicas que se aplican para llegar al objetivo final, la obtención del metal, mineral o roca necesarios para el desarrollo de la industria».

En diálogo con El Influencer, la coordinadora de la tecnicatura, Carolina Mazzieri, detalló que por limitaciones edilicias y del número de docentes “sólo hay cupo para que ingresen 85 estudiantes y, por lo general, ese número es triplicado en las inscripciones”.

Por ello, explicó que instrumentaron un examen de ingreso “pero no es eliminatorio, solo ordena el mérito”. Se evalúa matemática, química y comprensión de texto y se suma el puntaje, “muchas veces sucede que al alumno le va mal en una de estas materias pero, sin embargo, el puntaje final sumado le alcanza para estar dentro de los 85 ingresantes”, señaló Mazzieri.

“Desde que se abrió esta oferta, hace casi 10 años, se graduaron 58 estudiantes, de los cuales el 60% ya tiene trabajo en la industria minera. Algunos incluso fueron contratados mientras estaban cursando la capacitación”, precisó Mazzieri.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *