La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años.
Nueva Zelanda anunció este miércoles que prohibirá a los menores de 14 años comprar tabaco, una ley que tendrá que ser aprobada por el Parlamento antes de hacerse efectiva y que se enmarca en la lucha contra el humo que el país neozelandés lleva a cabo desde el 2011.
La propuesta prevé elevar progresivamente la edad mínima para adquirir tabaco en un nuevo plan para cortar con esta adicción que implicará que los jóvenes de hoy en día nunca podrán comprar cigarrillos legalmente, explicó el gobierno.
“Queremos asegurarnos de que las personas jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que a partir de ahora será un delito vender o suministrar productos relacionados con el tabaco a los jóvenes menores de 14 años”, aseguró la ministra.
Actualmente, Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a menores de 18 años. Con la nueva ley, a partir de 2027 se elevará en un año cada año, impidiendo que la generación que en ese momento alcanza los 18 no llegue nunca a poder comprar tabaco legalmente, dijo la ministra asociada de Salud, Ayesha Verrall.