Fue completa la fiesta en La Bombonera, goleó 8-1 a Central Córdoba en su último partido del campeonato que consagró a River Plate.
Boca Juniors vivió una jornada festiva en la Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional: goleó 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los triunfos más abultados de toda su historia. El combinado de Sebastián Battaglia venía de obtener la Copa Argentina durante los últimos días y este encuentro se desarrolló en el marco de la víspera del Día del Hincha xeneize, que después de la medianoche vivió su fiesta.
La última vez que el Xeneize había anotado ocho goles o más había sido en 1974 con un 9-0 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por el Torneo Nacional. Cabe destacar que la máxima goleada histórica del club fue contra Tigre con un 11-1 en 1942. También registró un 10-1 ante Chacarita en los 40 y firmó otros 8-0, pero esta victoria ante el Ferroviario se registrará como una de las más abultadas de toda su historia.
El Xeneize se había sacado un gran peso de encima con la victoria ante Talleres de Córdoba el miércoles pasado por varios motivos. Por empezar, consiguió el boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores 2022, uno de los objetivos planteados para este semestre. Pero además pudo tapar algunos problemas internos que habían generado mal clima en el vestuario.