El órgano más importante de la entidad rectora pondrá la lupa sobre lo ocurrido en Abu Dhabi donde el campeonato tuvo un polémico desenlace entre Hamilton y el por ahora campeón Verstappen.
A 48 horas de que deje la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, detonó una bomba y le pidió al Consejo Mundial de la entidad rectora del automovilismo que se meta de lleno en la definición del título de la Fórmula 1 donde Max Verstappen (Red Bull) le ganó la batalla final a Lewis Hamilton (Mercedes). Según explicó el organismo, la idea es discutir “con equipos y pilotos de cara a futuro” sobre lo ocurrido con el auto de seguridad en la última vuelta.
El Consejo Mundial es responsable de todos los aspectos del automovilismo internacional y es un cuerpo dentro de la FIA. Se reúne, al menos, cuatro veces al año para decidir sobre las normas, reglamentos, seguridad y desarrollo del automovilismo en todos los niveles, desde el karting hasta la F1.
En este sentido realizará un “ejercicio de análisis detallado y de aclaración” de los polémicos acontecimientos que llevaron el domingo al neerlandés Verstappen a la victoria del campeonato en Abu Dhabi, anunció este miércoles el principal ente de la FIA.
“Este tema será tratado con todos los equipos y pilotos con el fin de aprender de esta situación y ofrecer aclaraciones a los participantes, a los medios y a los aficionados sobre el reglamento vigente”, precisó la FIA en un comunicado.