El Senado provincial dio la media sanción que faltaba al proyecto del Ejecutivo. La Ley será promulgada en las próximas horas.
Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 23 senadores, se llevó a cabo la 32º Sesión Ordinaria. Por unanimidad fue aprobado en general en el Senado de la Provincia el proyecto de ley que regirá la ejecución presupuestaria en 2022. De esta manera solo resta la promulgación del Ejecutivo para que Salta inicie el año próximo con presupuesto aprobado, a diferencia de lo que sucedió en el plano nacional.
El proyecto se aprobó en general por unanimidad y los senadores del Bloque Frente de Todos, Manuel Pailler, Javier Mónico y Walter Wayar, votaron en contra de los artìculos 1º, 5º y 41º.
En el caso de Mónico, su mirada estuvo puesta en la falta de proyecto de obras públicas en el predio de aguas termales de Rosario de la Frontera y puso de relieve las que si están contempladas en el Centro de Convenciones de Cafayate y en el dique Cabra Corral. Lo que pasó por alto el senador es que todas las hectáreas en donde está el hotel al que hizo referencia, es una reserva natural que no puede ser intervenida con obras como las que solicita.
Prórroga de la emergencia económica y administrativa
Se aprobó en definitiva y por unanimidad, Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley 7125, así como sus sucesivas prórrogas y los períodos acordados en dichas normas, y se prorroga desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley 6583, así como sus sucesivas prórrogas. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.